Detección Automática de Incendios (DAI)

DAI

Detección automática de
incendios (DAI)

Los sistemas de detección automática de incendios (DAI) permiten la detección y localización automática del incendio en su fase incipiente.

En caso de incendio, un sistema de alarmas luminosas y sonoras darán aviso de este en toda la instalación para facilitar la evacuación del espacio.

Existen los sistemas convencionales, que son más sencillos y están diseñados para espacios diáfanos; y los sistemas analógicos que crean relaciones uno-a-uno, es decir que se puede identificar inequívocamente el sensor que da la alarma. Esa conexión única, facilita el mantenimiento. Diseñados para hoteles, edificios de oficinas, colegios, etc.

El sistema básico lo forman los siguientes elementos:

  • Central de detección de incendios: Es el panel electrónico que conecta con los distintos elementos del sistema.
  • Detector de incendios: Es el que detecta el humo o el aumento de temperatura, activándose y dando aviso a la central de alarma.
  • Pulsador manual de alarma: Se coloca en lugares accesibles para que pueda ser activado y dar aviso.
  • Sirena: Es el elemento sonoro y/o visual que avisa.

El mantenimiento de los sistemas de detección automática se debe realizar de forma trimestral (cada 3 meses). Los detectores deberán cambiarse tras 10 años desde su fabricación, pudiendo ser mayores según las especificaciones del fabricante.

Nuestros Valores

  • Calidad en el Servicio

    01

    La calidad es nuestro mantra. Creemos en dar un excelente servicio. Exigimos a nuestros trabajadores que se rijan por los más altos estándares de calidad.

  • Cumpliendo la Normativa

    02

    Formamos parte de asociaciones y gremios especializados, así como del Colegio de Ingeniería de Cataluña con el objetivo de estar formados en las normativas vigentes. La cumplimos en todos nuestros trabajos.

  • La Seguridad es lo Primero

    03

    El sector de prevención de incendios es de alta responsabilidad. La asumimos y ponemos por delante de todo la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de las personas que utilizan las instalaciones de las que nos responsabilizamos.

VALORACIONES

¿Qué dicen nuestros clientes
de nosotros?

En Abintegra Prevención, la satisfacción y seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Conoce la opinión que tienen de nosotros: