Columna seca

Columna seca

Elemento contra incendios
solo para bomberos.

La columna seca es de uso exclusivo para los bomberos. Se trata de una instalación formada por una tubería vacía, de 80mm de diámetro de acero galvanizado, que recorre toda la altura del edificio. En la mayoría de casos se sitúan en edificios de altura y su función básica es la de transportar y distribuir el agua que se suministra desde el camión de bomberos (que estará a nivel de calle) hasta las diferentes plantas del edificio afectado, con la gran ventaja de no necesitar de mangueras de grandes longitudes y por tanto mejor maniobrabilidad.

La columna seca está formada por tres elementos básicos:

  • Toma de agua en fachada: consiste en un pequeño armario o arqueta tapada con una puerta metálica.
  • Boca de salida en pisos: la boca de salida en pisos también es un pequeño armario, pero con una puerta practicable, es decir, el frontal puede romperse.
  • Boca de salida en pisos con llave de seccionamiento: en este caso también se identifica por ser un armario o arqueta con una puerta de frontal rompible con las mismas dimensiones que la boca de salida en pisos.

El mantenimiento de las columnas secas se debe realizar de forma semestral (cada 6 meses).

Nuestros Valores

  • Calidad en el Servicio

    01

    La calidad es nuestro mantra. Creemos en dar un excelente servicio. Exigimos a nuestros trabajadores que se rijan por los más altos estándares de calidad.

  • Cumpliendo la Normativa

    02

    Formamos parte de asociaciones y gremios especializados, así como del Colegio de Ingeniería de Cataluña con el objetivo de estar formados en las normativas vigentes. La cumplimos en todos nuestros trabajos.

  • La Seguridad es lo Primero

    03

    El sector de prevención de incendios es de alta responsabilidad. La asumimos y ponemos por delante de todo la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de las personas que utilizan las instalaciones de las que nos responsabilizamos.

VALORACIONES

¿Qué dicen nuestros clientes
de nosotros?

En Abintegra Prevención, la satisfacción y seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Conoce la opinión que tienen de nosotros: