Certificación Normativas

Certificación de Cumplimiento de Normativas

Verificamos que tu instalación
cumple con la normativa.

El reglamento de instalaciones de protección contra incendios (RIPCI) es un Real Decreto 513/2017 que contempla todos los aspectos a tener en cuenta en relación con el diseño, instalación, mantenimiento e inspección de los  sistemas de protección activa contra incendios.

En concreto se regulan las condiciones y requisitos que deben cumplir los equipos, sistemas y componentes de protección contra incendios; las condiciones de habilitación y funcionamiento de las empresas instaladores y mantenedoras; las condiciones para la instalación, puesta en servicio, mantenimiento mínimo e inspecciones periódicas de estas instalaciones; y el régimen sancionador.

Está sujeto a las disposiciones del RIPCI las empresas instaladoras y mantenedoras de cualquier edificación con instalaciones de protección activa contra incendios, excepto los túneles de carreteras estatales, el sector minero y las nucleares.

Antes de la puesta en servicio de las instalaciones de protección activa contra incendios, el titular deberá presentar al órgano competente en materia de industria de la Comunidad Autónoma la siguiente documentación: el Certificado de instalación y el Contrato de mantenimiento.

Nuestros Valores

  • Calidad en el Servicio

    01

    La calidad es nuestro mantra. Creemos en dar un excelente servicio. Exigimos a nuestros trabajadores que se rijan por los más altos estándares de calidad.

  • Cumpliendo la Normativa

    02

    Formamos parte de asociaciones y gremios especializados, así como del Colegio de Ingeniería de Cataluña con el objetivo de estar formados en las normativas vigentes. La cumplimos en todos nuestros trabajos.

  • La Seguridad es lo Primero

    03

    El sector de prevención de incendios es de alta responsabilidad. La asumimos y ponemos por delante de todo la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de las personas que utilizan las instalaciones de las que nos responsabilizamos.

VALORACIONES

¿Qué dicen nuestros clientes
de nosotros?

En Abintegra Prevención, la satisfacción y seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Conoce la opinión que tienen de nosotros: