Bocas de incendio equipada (BIE)

BIE

Bocas de incendio
equipadas.

BIE, son las siglas que hacen referencia a boca de incendios equipada.

Una BIE es un equipo completo de material contra incendios fijos anclados a la pared y conectados a la red de abastecimiento de agua, con el fin de proporcionar un caudal constante en caso de incendio.

El agua puede obtenerse de la red urbana de abastecimiento contra incendios o de un depósito. En este caso, se requerirá incluir un Grupo de Presión.

Las BIE son apropiadas para pequeños incendios. Se instalan en edificios públicos y en zonas de trabajo como naves industriales o almacenes.

  • BIE 25: BIE que dispone de una manguera de 25mm, tiene una longitud de 20 metros semirriguida y son capades de suminstrar agua con un caudal de 100 litros por minuto y con una presión de trabajo de 3,5 bar en punta de lanza.
  • BIE 45: que dispone de una manguera de 45mm, tiene una longitud de 20 metros y es flexible. Se recomienda ser utilizada por dos personas. Es capaz de suministra agua o espumógeno con un caudal de 200 litros por minuto a 3,5 bar de presión en punta de lanza. Son las más indicadas para fábricas o locales de alto riesgo de incendios.

El mantenimiento de las BIE se debe realizar de forma trimestral (cada 3 meses). Además, se debe retimbrar cada 5 años y no puede estar en una instalación pasado los 20 años desde su fabricación.

Nuestros Valores

  • Calidad en el Servicio

    01

    La calidad es nuestro mantra. Creemos en dar un excelente servicio. Exigimos a nuestros trabajadores que se rijan por los más altos estándares de calidad.

  • Cumpliendo la Normativa

    02

    Formamos parte de asociaciones y gremios especializados, así como del Colegio de Ingeniería de Cataluña con el objetivo de estar formados en las normativas vigentes. La cumplimos en todos nuestros trabajos.

  • La Seguridad es lo Primero

    03

    El sector de prevención de incendios es de alta responsabilidad. La asumimos y ponemos por delante de todo la seguridad tanto de nuestros trabajadores como de las personas que utilizan las instalaciones de las que nos responsabilizamos.

VALORACIONES

¿Qué dicen nuestros clientes
de nosotros?

En Abintegra Prevención, la satisfacción y seguridad de nuestros clientes es nuestra prioridad. Conoce la opinión que tienen de nosotros: